Destiny 2: Nueva Luz incluye de forma gratuita todos los contenidos del Año 1 del juego más algunos modos y contenidos adicionales. Veamos primero en qué consisten los contenidos del Año 1:
- La Guerra Roja. Es la campaña original y se incluyen también todas sus actividades y asaltos.
- La Maldición de Osiris. Fue la primera expansión de Destiny 2 y va con su propia historia, sus asaltos y sus actividades.
- El Estratega. La segunda expansión, también con su historia para la campaña y todas sus actividades y asaltos.
- Todos los Ocasos del Año 1.
- Todas las raids del Año 1: El Leviatán, El Devoramundos y Espira de Estrellas. También se incluyen todas las armas y el equipo de estas raids. Os recuerdo que las raids no incluyen matchmaking, por lo que hay que formar una escuadra antes de entrar para poder tener garantías de éxito.
- Todas las armas y el equipo exótico del Año 1.
Además de todos los contenidos del Año 1 especificados, Destiny 2: Nueva Luz incluye gratis lo siguiente:
- Los modos Gambito y Gambito Supremo. Se enfrentan dos escuadras en planos separados que pueden ser invadidos por el equipo contrario. Lleva matchmaking.
- La Casa de las Fieras. Se trata de un modo cooperativo que vendría a ser como una especie de mini incursión con hordas y con un jefe final muy duro cuyo desarrollo cambia cada vez que entras. Lleva matchmaking.
- Las Forjas de la Armería Negra. Un modo con matchmaking para tres jugadores similar a un modo horda que, al finalizarlo con éxito, permite conseguir materiales para forjar armas de la Armería Negra, situada en la Torre.
- Acceso a todas las listas de juego del Crisol, que es el modo multijugador competitivo, con actualizaciones gratuitas por temporada y la posibilidad de desbloquear todas las armas y equipo del Crisol disponibles.
- Acceso a todos los Eventos como El Estandarte de Hierro, El Festival de las Almas Perdidas, La Aurora, Los Días Escarlata, La Velada y El Solsticio de los Héroes.
- Las armas exóticas Señor del trueno, Arbalesta, Brote Perfeccionado y Mal Yuyu, así como sus aventuras.
- Posibilidad de crear partidas privadas tanto en el Crisol como en Gambito.
- Acceso a todos los planetas y ubicaciones del juego, incluidas La Costa Enredada y La Ciudad Onírica, que llegaron junto a la expansión de Los Renegados, así como La Luna, que llega junto a la nueva expansión Bastión de Sombras.
Lo cierto es que tener acceso a todos estos contenidos de forma gratuita es una verdadera barbaridad. Son horas, horas y horas de buenos contenidos y diversión, tanto en el modo historia como en toda la parte relativa al multijugador, así como gracias a los eventos que cada cierto tiempo tienen lugar en el juego y que suelen incluir nuevos modos, equipo y mecánicas jugables.