Battle Royale

Fortnite: Battle Royale es gratuito

La primera en la frente: ‘Fortnite: Battle Royale’ es gratuito. Es cierto que ‘PUBG’ tiene un precio más que interesante de 29,99 euros tanto en PC, donde ya ha salido a la venta de forma oficial, como en Xbox One, donde por ahora está en fase de Game Preview, pero siguen siendo 29,99 euros vs 0 euros.

‘Fortnite: Battle Royale’ es un free to play, con lo cual cuenta con su propia tienda virtual en la que todo el que quiera puede gastar dinero real a cambio de una serie de items. Lo interesante aquí es que nada de lo que se puede comprar otorga ventajas jugables sobre el resto de jugadores, ya que básicamente son objetos de carácter cosmético.

Existe también la posibilidad de ganar más puntos de XP durante ciertos periodos de tiempo al comprar el llamado Pase de Batalla, pero lo único que se consigue con eso es subir de nivel más rápido para acceder a los mencionados objetos cosméticos en menos tiempo.

Nada de realismo

Battle Royale tiene el aspecto más colorido y de dibujo animado. Parece ser que tanto ‘PUBG’ como todos los juegos tipo battle royale que se están subiendo al carro apuestan por un tipo de apartado gráfico tirando a serio, de alguna forma realista, y ya estoy un poco saturado del tema.

En ‘Fortnite: Battle Royale’  está solucionado de una forma mucho más cómoda y ágil cuando los objetos se caen al suelo estos se logran ver ya que flotan en el aire y, además, tienen colores en función de su rareza. Desde lejos puedes ver un fusil que reluce en color naranja, con lo cual ya sabes que es del tipo más raro y potente, o una escopeta morada que es mucho mejor que la común que llevas equipada. Esto logra hacer la gran diferencia de otros juegos tipo battle como ‘PUBG’ donde no se logra ver los objetos que son arrojados al suelo.

Eso sí, el sistema de inventario tiene todavía margen de mejora, pero con todo y con eso sigue siendo más cómodo y rápido que el que ofrece ‘PUBG’.

Battle Royale puedes construir cosas y destruirlo casi todo

No hay que olvidar que ‘Fortnite: Battle Royale’ nace de ‘Fortnite’, un juego basado en la recolección de materiales para construir fortificaciones con las que hacer frente a las hordas de enemigos. Y lo de poder levantar estructuras en el modo battle royale, así como echar a bajo las del enemigo, es un puntazo.

Mientras que en ‘PUBG’ tus únicas opciones a nivel arquitectónico, por llamarlo de alguna manera, son las que hay presentes en el terreno, en ‘Fortnite: Battle Royale’ te puedes montar tu propia fortaleza si así lo deseas. Y si los enemigos te lo permiten, claro. Para ello hay que recolectar materiales (madera, piedra y metal) destruyendo casas, talando árboles o destrozando coches abandonados, por ejemplo. Y ya te apañarás.

De hecho, dominar esta mecánica es tremendamente útil, y diría que incluso necesaria, para acabar siendo el mejor de los 100 jugadores y ganar la ronda. Creo que no he visto ninguna partida todavía en la que el ganador no se haya defendido en algún momento construyendo muros e incluso creando algún tipo de estructura vertical con la que ganar en altura y obtener así cierta ventaja táctica.

Y sí, acostumbrarse a construir rápido rampas, paredes o suelos es vital en ‘Fortnite: Battle Royale’. Tanto como saber cuándo disparar o cuánto apurar antes de que la llegada de una nueva tormenta estreche el círculo donde debe desarrollarse la partida.

Armas locas y eventos temporales

Una de las últimas armas en llegar al juego es una granada que hace bailar a los enemigos durante unos segundos. ¿Para qué quiero el realismo de ‘PUBG’ si puedo dejar vendidos al resto de jugadores obligándoles a menear el esqueleto?

Este tipo de cosas son las que le dan un punto extra de diversión a un género, el battle royale, que de entrada es capaz de crear todo tipo de situaciones y mantenerte con el pulso acelerado durante toda la partida. Nunca sabes qué va a hacer el resto, qué armas habrán conseguido los otros jugadores ni si tienen suficientes materiales para montarse hasta una pirámide, y cuando hay locuras así de por medio, la diversión se dispara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended
Samsung ofrece dos versiones distintas del Gear S3. En primer…
Cresta Posts Box by CP
Shares